 |
Entrada Blog |
 |
|
| |
|
 |
Reinventando el póquer |
| por Francisco López |
|
No es momento de ser irónico ni momento de utilizar el sarcasmo, hoy es un día para decir las cosas tal como las pienso. Y en esta ocasión no se trata sólo de una opinión mía, sino de todos los profesionales que se daban cita en la sala de torneos de este EPT de Praga.
Hoy me he despertado con la ilusión de ver a dos españoles entre los líderes del torneo. La verdad es que en el caso de Jota, tenía más confianza que con Luis, debido a las animaladas que le vi. cometer en el día de ayer. Pero como esto es póquer y aquí todo puede suceder, porque no iba a liarla gorda este chaval.
En el día de ayer ocurrió la siguiente jugada, que fue a la postre la que le hizo ponerese a Luis como uno de los primeros del torneo:
La jugada de Rappel
Fue la jugada más comentada del día de ayer y en la que nadie daba crédito al call que hace este hombre de tantas fichas. No se puede hacer call aunque las odds del bote te sean más favorables. ¿Qué esperas que tenga tú rival? No solo comenté la mano con Raúl, sino con muchos de los profesionales que conozco del circuito. Y todos se llevan las manos a la cabeza ante semejante salvajada.
No se si jugaste todo el día de la misma manera, porque no tuve la ocasión de seguirte, pero desde luego que en esa mano te equivocaste, te lo puede asegurar hasta el más novato de los jugadores.
Pero resulta que empieza el día y ocurre lo siguiente:
La eliminación
En esta jugada se puede dejar claro el poco respeto por el juego que se tiene, el poco respeto por el dinero, y el poco respeto por lo que se tiene entre manos. No se si alguien va a volver a justificar una jugada así, pero si lo hacen yo dejo el póquer ahora mismo, y me retiro porque no tengo ni la más puñetera idea.
¿Acaso se ha vuelto a reinventar el juego? ¿Todos los profesionales de la sala están confundidos? Pues absolutamente no. Como se puede ser tan inconsciente de estar entre los primeros de un EPT en estas condiciones y tirarlo todo por la borda de esa manera.
Hacer call preflop con cualquier mano, contra un tipo agresivo, presuponiendo que nos está robando y que le vamos a ganar el bote, es una vez más el cuento de la lechera. Si crees que te está robando, ¿por qué no le raiseas preflop? Y yo mismo respondo, porque no lo sabes. ¿En que rango de manos le pones a alguien en el preflop, como para poder ganarle luego con A9? ¿Pero es que te crees que los jugadores son tontos y que vamos a dejar que te lleves el bote después? ¿Te crees que cuando metemos todas nuestras fichas en el medio vamos de farol? ¿Cómo puedes presuponer que un jugador juega de una manera determinada solo viéndole 4 manos?
Aun nos queda mucho por aprender, y no hay que ir a la luna para saber a la distancia que se encuentra respecto de la tierra, por eso doy mi opinión y aseguro que lo que ha ocurrido en esta jugada no tiene nombre. Y me da mucha rabia que teniendo estas oportunidades las tiréis por la ventana así.
En los primeros momentos no es tiempo de decirte nada en caliente, y me imagino que ninguno de tus compañeros lo habrá hecho. Pero a esta hora, algún amigo tuyo te debería de dar almenos un par de leches para hacerte reaccionar. Y si crees que me confundo, dímelo y dame tus explicaciones sobre el porqué de tus razonamientos. Que entre todos aprendemos y todo vale para mejorar.
Se ruegan y se aceptan opiniones sobre estas dos jugadas. Peor me parece la primera que la segunda de su eliminación. |
|
| Jueves 13 de diciembre de 2007 17:31:46 |
| [Realizar Comentario] |
|
|
|
 |
|
 |
|
|
 |
Comentarios (25) |
 |
|
| |
|
estoy bastante de acuerdo con tu reflexión y en vez de justificar las jugadas, deberian sacar su parte positiva.
Creo leer entre lineas la jugada de luis de KQ y aunque todos los pros en praga la criticais no teneis ni p...a idea, lo esplico: torneo paralelo de 500, ciegas 100-200 triple all-in yo llevo AA y los villanos 10-10 y ¡KQ¡ flop: QQJ lo demas es historia. para los pros: KQ mejor que AA pardillos que sois unos pardillos. |
| por juliod2 |
| Jueves 13 de diciembre de 2007 17:52:42 |
|
bueno paco, tankilisate, duerme y vente pa madrid ke nesesitamos un primo pa los regalos de reyes, y tu julio a ver si rectificas el comentario de la cena, ke el bocata de jamon bien ke te lo jalaste
bueno paco y julio, siento mucho vuestra eliminacion, pero ke se puede esperar ..... jajaja |
| por CANDIDOSVQ |
| Jueves 13 de diciembre de 2007 18:08:10 |
|
¿Aqui ha habido censura o que? ;-P
Yo creo que la segunda mano, podria haber colado. Pero la primera es de juzgado de guardia. Completamente digna de mi. XD |
| por FiKKer |
| Jueves 13 de diciembre de 2007 19:10:48 |
|
Wow!!!!
Tranquilito, hombre, que hay otros que tiran su torneo mucho antes y no nos quejamos.... |
| por sergipoker |
| Jueves 13 de diciembre de 2007 20:02:23 |
|
La primera mano me parece muy fea.
|
| por Vedast |
| Jueves 13 de diciembre de 2007 20:44:51 |
|
Joder Pakito, como te gustas :P. No apruebo que Raúl pierda el tiempo contestándote (más que nada porque es un enfrentamiento que no puedes ganar ni en tus mejores sueños, y no me gusta ver como humillan a nadie).
Para ver lo que opina Raúl de todo esto:
http://www.raulmestre.com
Nota añadida: Pakito está alojado en un piso debajo del nuestro, en el hotel... ole tus huevos Pakito :P! |
| por Simón |
| Jueves 13 de diciembre de 2007 20:48:09 |
|
Partiendo de la base que las dos jugadas me parecen erróneas en grado sumo, tu comentario, profesional Pakito, me parece bochornoso.
Para empezar no me parece de recibo comentar las jugadas de otro jugador. Al menos, la erróneas. Pero si te pones a ello, creo que el tono debería ser otro. Si quieres comentar sus jugadas limítate explicar donde esta el error.
¿Qué es eso de preguntar si cree que los demás jugadores son tontos? ¿Qué es eso de que alguien debería darle dos leches? ¿Qué es eso de la falta de respeto por el poker?
Conste que no conozco al tipo y que me parece que ha tirado el torneo por la borda, pero lo tuyo tiene delito.
Entiendo tu frustración por una nueva actuación mediocre, pero no la pagues con alguien que ha llegado mucho más lejos en el torneo que tú, que eres "profesional" .
Por cierto, ¿Como te atreves tú a decirle algo al tipo este del respeto al dinero?
No creo que haga falta recordarte que tu vas gratis al torneo y muchos otros que han quedado mejor que tú no.
Así que, al menos, tápate. Porque si yo fuera quien te patrocinase y viera este tipo de comentarios en tu blog después de tus resultados, me plantearía muchas cosas.
Un saludo. |
| por ErreEfe |
| Jueves 13 de diciembre de 2007 20:55:24 |
|
El género epistolar, Pakito, te queda un poco grande... Pero encuentro tan enriquecedor como revelador tu comentario sobre astronomía; releyéndolo puedo entrever una velada declaración de humildad.
Quedémonos con que un jugador español de 21 años ha hecho un papel excelente en un EPT. Enhorabuena, Luis! |
| por Palmerito |
| Jueves 13 de diciembre de 2007 23:20:15 |
|
Me gustaría dar mi punto de vista al respecto como compañero de Pakito y también como jugador que no se ha pagado el torneo.
Personalmente estuve unas 5 horas al lado de Raúl y de Luis y me parece que su teoría del póquer es excelente.
No es casualidad que el Equipo Unibet esté cosechando esos resultados.
En mi modesta opinión creo que el dsistema matemático que ha inculcado Raúl a sus "raulillos" es excelente.
Excelente pero quizás en una fase del torneo inicial, media y avanzada, pero quizás cuando quedan menos de 20 jugadores esta táctica habría que modificarla.
Estuve con Raúl y me contaba lo que pasaría de cabo a rabo en cada mano y yo flipando en colores. Unos cracks.
A pesar de todo creo que una vez has conseguido llegar tan lejos, tal como me dijo Raúl, hay que controlar al caballo para que no se desboque.
Muchos creerán que critico el torneo de Luis o que defiendo a Pakito. Ni lo uno ni lo otro, pero creo que en una fase del torneo donde todos los jugadores tienen tantas fichas, los supermegafaroles Unibetianos quizás solo sirvan para perder el torneo en un segundo tras batallar 3 días.
Un ejemplo de algo que me ha dicho hoy Jotaele, cito palabras textuales.
"No me he jugado el 100% de mi stack hasta que quedaban 17 cuando iba shortstack y luego con KK la mano de eliminación". |
| por Santiago Torres |
| Viernes 14 de diciembre de 2007 01:16:37 |
|
La diferencia entre lo que estás haciendo tú, Raúl, y lo que yo he hecho, es que tu estás criticándome y calificándome como jugador a partir de unos supuestos que tu te inventas y que realmente no tienes ni la más mínima idea ni de como juego ni de lo que he jugado.
Yo he puesto un par de manos de Luis que se comentan por si solas y si quedara mal, sería por como ha jugado, porque en ningún momento he entrado a hacer calificaciones personales.
Tú lo que estás intentando es un linchamiento público e intentando humillarme, algo que jamás haría en mi vida. Así que la diferencia es evidente. Si quieres dejarme en ridículo, pon manos mías y humillame con mi juego. Solo te ha faltado llamarme gordo o facha... |
| por Pakito |
| Viernes 14 de diciembre de 2007 02:42:34 |
|
No voy a entrar en la polemica ahora pero Santi te respondo por la cita.
no me he jugado el 100% del stack hasta el final, eso es cierto pero ha sido una situacion puntual. Habra torneos en donde tendras que jugartelo muchas veces y otros en las que casi no.
Lo digo para que no haya malinterpretaciones.
-----
Por cierto he vuelto al bar pero ya solo estaba juanzo en la sala de prensa.
Santi, me has hecho considerar seriamente el tener un aguador durante los proximos torneos :)))) gracias
|
| por Jota |
| Viernes 14 de diciembre de 2007 02:53:44 |
|
Jota, lo que he dicho con tu frase me refería a que no existe un sistema perfecto. Se puede ganar un torneo sin necesidad de correr tantos riegos faroleando a troche y moche. Obviamente en tu caso ha salido casi todo perfecto, en otros torneos te juegas la caja 1000 veces, pero quería concretar que no es necesario jugar así para ganar.
-----------
xxxx La verdad es que esa faceta de "aguador" es parte de mi carácter. Unos me critican por como soy, pero esa forma de ser tiene sus ventajas.
Llévame al próximo EPT y me trigo la fuente de Canaletas para ti.
Obviemente espero que sepas que lo haré siempre independientemente que tenga tu 4,6%. juas |
| por Santiago Torres |
| Viernes 14 de diciembre de 2007 03:30:11 |
|
Jota "Por cierto he vuelto al bar pero ya solo estaba juanzo en la sala de prensa.
No se como te lo montas pero siempre cierras los bares,,,xDDD enhorabuena figura. |
| por rivichico |
| Viernes 14 de diciembre de 2007 03:32:12 |
|
PD Santi no se como te lo montas que hasta cuando no te mojas te atacan...xDDD
Un abrazo |
| por rivichico |
| Viernes 14 de diciembre de 2007 03:36:15 |
|
Lo digo x lo del otro blog no por lo de ahora de jota obv,,, Esta el tema como para malentendidos, |
| por rivichico |
| Viernes 14 de diciembre de 2007 03:38:25 |
|
Lo he pillado al instante Rivi, tengo todos los foros abiertos al instante.
Imagínate como si tuviera un mando a distancia y pasare de canal a canal viendo que hay de nuevo.
Ningún malentendido, además creo que tu y yo nos lo estamos pasando teta con lo de los bares de Jota. |
| por Santiago Torres |
| Viernes 14 de diciembre de 2007 03:50:46 |
|
Rivi por cierto, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de que me atacan sin venir a cuento, pero ya estoy acostumbrado.
Con tanta polémica y críticas a Pakito me ha entrado como esa envidia de no ser yo, que ya lo hecho en falta y todo. |
| por Santiago Torres |
| Viernes 14 de diciembre de 2007 03:52:33 |
|
Me he leído esta entrada del blog unas 15 veces y no veo justificable la opinión de Simón en la página de Raúl sobre lo que ha escrito Pakito sea un linchamiento a un jugador de 21 años.
Lo único fuera de tono es esto :
"En los primeros momentos no es tiempo de decirte nada en caliente, y me imagino que ninguno de tus compañeros lo habrá hecho. Pero a esta hora, algún amigo tuyo te debería de dar almenos un par de leches para hacerte reaccionar. Y si crees que me confundo, dímelo y dame tus explicaciones sobre el porqué de tus razonamientos. Que entre todos aprendemos y todo vale para mejorar."
y la verdad tras leerlo varias veces hasta me parece en tono educado y dialogante.
No me parece en ningún momento un lichamiento, la verdad. |
| por Santiago Torres |
| Viernes 14 de diciembre de 2007 04:17:27 |
|
Sinceramente yo creo que todo esto no tiene ningún sentido y no aporta absolutamente nada al poker español, creo que tanto el tono que subyace en la entrada de pakito como las alusioines personales de Raul, jugadores ambos a los que respeto y admiro como simple aficcionado que malvive que con este deporte, están totalmente fuera de lugar.
No hay dogmas de fé en el poker, no hay un vellocino de oro en el que esté escrita la fórmula mágica que conduce a alcanzar los mayores logros en cada torneo, simplemente hay distintas formas de enfocar cada torneo, situación o mano concreta y todas ellas son discutibles y respetables, y el resutlado de alguna de ellas no puede catalogar a nadie ni para bien ni para mal.
Hay demasiados factores que conducen al éxito en este deporte como para asumir de una falta de resultados o de el resultado de un par de manos el "status" que pueda tener un jugador de poker, yo personalmente creo que para eso se necesita una trayectoria de un número de torneos significativo a alto nivel, y eso no se juega en un año ni en dos. Las comparaciones son odiosas y suelen ser ventajistas, cada uno suele utilizar los datos que hacen más daño al otro y en lo que menos se piensa es en ir de la mano e intentar mejorar cada uno su propio juego y el de la comunidad en general. Tenemos a dos españoles que acaban de meterse en premios en un ept y en lugar de felicitarnos por el éxito español montamos un pollo, un sin sentido.
Felicidades Jota, Felicidades Luis, y suerte a ambos equipos, que seguro que ganaréis mucho en el presente inmediato y el futuro inminente. |
| por mikiantimd |
| Viernes 14 de diciembre de 2007 06:17:15 |
|
Joder cuanta accion!! y yo peleandome con 54 locos en el supersatélite de los cojones del cep. luego leeré el blog de raul para opinar, de momento por lo que he leído solo comentar que rivi podría aprender a postear 6 lineas del tirón en una entrada, que esto no es el messenger. :) |
| por Dimoni |
| Viernes 14 de diciembre de 2007 09:47:47 |
|
mira paco en mi opinion no deverias sentirte ofendido, que mas da lo que diga nadie de ti, igual que este chico SEVILLA tampoco deveria sentirse mal por tu comentario. por lo que veo el equipo everest juega cada cual a su manera y el unibet juegan todos igual como si fuera un unico jugador, ellos sabran, ahora entiendo la edad y lo desconosido de estos jugadores, no creo que a ningun jugador profesional o amater le guste que le digan como tiene que jugar, si te dicen que tienes que ver el all in con K Q, y al dia siguiente lo haces sin pensarlo pues tampoco es muy normal, pero no critico las jugadas de este chico me parese fantastico su resultado y ojala gane el proximo, al chico este RAUL, solo decirle que baje de las nubes y que critique a PACO que para eso es el que a echo el comentario, pero que diga esas barabaridad del poker en linea dice mucho de el, hay muchos jugadores buenos, profesionales y amater por todos los casinos de ESPAÑA, pero claro no creo que el los vea desde el salon de su casa, pero claro su blog de ultra tumba va a misa , AMEN y a todos los que hablais del poker ESPAÑOL deciros que el dinero que ganas o pierdes es de uno mismo no es de todos como HACIENDA SOMOS TODOS, a mi eso de que el POKER ESPAÑOL tal y tal, no hay nada mas individual en el mundo que el poker, dejaos ya de chorradas, hablad de amistad pero dejaos de ESPAÑOLADAS,
pd; toda la culpa la tiene JULIO DIAZ por el primer comentario, JULIO,
POR QUE NO TE CALLAS¡¡¡¡¡¡¡ |
| por CANDIDOSVQ |
| Viernes 14 de diciembre de 2007 11:36:21 |
|
La opinión de Pakito es muy respetable. La respalda sus actuaciones en el EPT.
Anda , no me jodas. |
| por jordinyo |
| Viernes 14 de diciembre de 2007 12:15:21 |
|
Hola a todos,
despues de leer, y ver la que se ha montado aqui. Pues voy a opinar un poco tambien. Supongo que Luis Sevilla para llegar a donde llego habra que tenido que jugar buenas manos y echarse unos muy buenos bluffs, ademas de ciertas lecturas. Tambien supongo que tuvo que tener mucha suerte en la lectura erronea con KQ, porque pienso que ese call era totalmente innecesario al 100 por 100, eso en torneos o cash. Tambien opino que una vez llegado a donde llego, y con esas fichas, meterse en el lio en el river con A9, tambien no era necesario, si pensaba hacer algo asi, lo mejor era en el flop, con las 3 primeras cartas, al ser bajas, haber envidado ahi all in. Claro, esto lo digo despues de ver lo que paso, y sin necesidad de ser adivino.
Pienso que Pakito, es directo, y eso puede gustar o no, pero al menos dice lo que piensa, y lo dice para bien. Yo en mi primer torneo en vivo de mi vida, que la verdad, era pequeñito, quedando 16 personas, y teniendo fichas, a un flop de 4 6 K, y una resubida a mis 3000 a 18000, decidi envidarle por todas mis fichas 36000 con KQ, evidentemente tenia AA, y me fui al carajo...Ahora pensando 1 año despues, se que no me lo jugaria ahi, que esperaria a llegar a la mesa final vamos, mas teniendo fichitas para llegar.
Cuando Pakito se refiere a lo de las dos ostias, etc etc, y eso, se refiere a que le den consejos, sobre una vez llegado a lo mas dificil, a los premios, y con posibilidad de mesa final, que es donde esta el bacalao.Aunque estos consejos fueran "postS HECHOS", o sea despues de lo ocurrido. Si ha sido un poco duro, pues vale, pero pienso que para bien. El chaval hizo muy buen torneo, y jotaele no digamos ya. Pero ya en esos niveles, mejor jugartela toda con posibilidad de ganar o teniendo outs suficientes, y sino, pienso que el bluff como digo, en el flop y con all in, porque de esa forma, me recuerda mucho a la de gus hansen, la verdad tienen cierto parecido los 2 all in justo en el river.
Un saludo, y por favor nada de guerras, yo que creia que habia camaraderia en esto del poker, y la verdad, yo siempre he visto buen rollo, y me han ayudado bastante, y me han dicho a la cara cuando la pifio y se me critica si lo hago mal, y lo veo bien, mas yo, que soy de mano facil. Claro que todo el mundo quiere que un español gane un jodido Ept ya, y normal que todo el mundo quiera ser ese tio. Por lo demas fuera forofismo, y si se quiere resolver esto, en una mesa de poker.... hehe, equipo unibet contra equipo everest. Un saludo
Toti |
| por cibercule |
| Viernes 14 de diciembre de 2007 13:49:05 |
|
Quizas los comentarios de Paquito han sido un poco demasiado "agrios", pero de ahí, a sacar los tanques como han hecho Raul y Simón, va un abismo.
Claro que en el 23-F, tambien los sacaron;
Sera eso, |
| por mariscal111 |
| Sábado 15 de diciembre de 2007 16:57:25 |
|
pakito, cállate!!
hola, raúl: Si para ser el mejor sólo hace falta creérselo, tú eres el mejor de todos. Si a esto le añadimos tu racionalismo pseudomatemático pokerístico, ¡alabado sea el Señor!, ya no sólo eres el mejor de todos, sino el mejor de todos los que hubo, hay y habrá, porque eso de casar números con creencias es la prueba irrefutable de que tesis + antítesis = síntesis; resumiendo, eres el poker total. Enhorabuena.
|
| por brivall |
| Jueves 20 de diciembre de 2007 02:31:18 |
|
|
|
 |
|
 |
|
|
|
|
 |
Ultimas Entradas |
 |
|
| |
|
|
 |
|
 |
|
 |
Galerías |
 |
|
| |
|
|
 |
|
 |
|
 |
Mis Links |
 |
|
| |
|
|
 |
|
 |
|